El Sindicato Unificado de Policía, sensibilizado con la eliminación de barreras, en éste caso comunicativas, para personas con algún tipo de discapacidad auditiva o sordas, ha establecido concierto formativo con SIGNALIN, para que todos los miembros de las FF.CC.S., puedan formarse e introducirse en el manejo de la lengua de signos.
¿Qué tenemos en el curso?
En este curso, planteado para iniciarse en el aprendizaje de la lengua de signos, se trabajarán los temas de forma básica, para profundizar finalmente, en lo relacionado con lo relacionado en el ámbito policial. Se aprenderá y practicará el vocabulario y se realizarán cuestionarios de comprensión para comprobar el avance en este aspecto.
Trabajarás la parte de expresión de dactilológico y señas de cada unidad de forma autónoma, con lo que debes autovalorar tu desarrollo del mismo y las dificultades que puedas tener.
Además, practicarás la comprensión de dicho vocabulario en frases, verás diálogos y monólogos de los temas y valoraremos tu expresión signada en tus tareas de vídeo.
Dispondrás de foros, para traslado de consultas a las tutoras del curso.
Materias a impartir:
- Primeros pasos
- Dactilológico
- Saludos y cortesía
- Signos miméticos
- Colores
- Números
- Tiempo cronológico
- Familia. Entorno básico
- Lugares y vivienda
- Transportes
- Aspecto físico. Los contrarios
- Profesiones
- Ropa
- Ámbito policial
Carga lectiva: 60 horas
Duración del curso: tres meses desde su adquisición
Requisitos:
- Poseer la condición de afiliado o asociado durante la duración del curso. La pérdida de la condición de afiliado al SUP o de asociado a FESUP, inhabilita para continuar con el curso.